SOLICITUD DE MEDIACIÓN

Mandame un email a sophie.mercier@lcs-valencia.eu, copiando y pegando la información siguiente, debidamente completada :


SOLICITANTE

 

Nombre y apellidos

Persona de contacto

Número de identificación 

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Teléfono de contacto

Correo electrónico


A QUIEN SE QUIERE CONVOCAR

 

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ANTECEDENTES DE LA CONTROVERSIA Y NATURALEZA DEL CONFLICTO

 

¿Hay reclamaciones previas?

 

CUIDADO: Cuando se inicie una mediación voluntariamente, estando en curso un proceso judicial, las partes de común acuerdo podrán solicitar su suspensión de conformidad con lo dispuesto en la legislación procesal.

Asimismo, y a tenor del art. 4 de la Ley 5/2012, “La solicitud de inicio de la mediación conforme al artículo 16 suspenderá la prescripción o la caducidad de acciones desde la fecha en la que conste la recepción de dicha solicitud por el mediador, o el depósito ante la institución de mediación en su caso.

Si en el plazo de quince días naturales a contar desde la recepción de la solicitud de inicio de la mediación no se firmara el acta de la sesión constitutiva prevista en el artículo 19, se reanudará el cómputo de los plazos. La suspensión se prolongará hasta la fecha de la firma del acuerdo de mediación o, en su defecto, la firma del acta final, o cuando se produzca la terminación de la mediación por alguna de las causas previstas en esta Ley”.


La fecha de la solicitud de inicio de la mediación será la fecha de la recepción de la última solicitud de todas las partes a convocar. Si no se recibe esta solicitud en un plazo de 15 días, no se iniciará este proceso de mediación, salvo otros pactos entre las partes y la prescripción no estará interrumpida, ni suspendido ningún proceso.

 

¿Se han comprometido las partes a acudir a mediación por medio de algún contrato o clausula? Si es el caso, indicar el tipo de documento, su fecha y lugar de firma, y copiar la cláusula en su respuesta

 

¿Le ha derivado un juez o algún profesional? Si es el caso, indicar su nombre o el Juzgado y el número de procedimiento.

 

¿Cuál es la materia del conflicto?


Breve descripción del conflicto:


AUTORIZACIÓN EXPRESA

 

Nos autoriza expresadamente a mandar una carta a la persona a convocar, indicando su nombre como solicitante y la descripción del litigio que nos ha mandado, para que la persona a convocar pueda presentar igualmente una solicitud de mediación, si ya no está hecho, y que ambas partes puedan ser convocadas a la sesión informativa. 

 

Tenga en cuenta que la persona a convocar tendrá que presentar voluntariamente una solicitud de mediación para que podamos iniciar el proceso.

 

Si ha marcado NO en el apartado anterior, por favor, póngase en contacto con la persona a convocar para que rellene también el formulario de solicitud.

 

Recordamos que la fecha de la solicitud de inicio de la mediación será la fecha de la recepción de la última solicitud de todas las partes a convocar. Si no se recibe esta solicitud en un plazo de 15 días, no se iniciará este proceso de mediación, salvo otros pactos entre las partes.

 

PROTECCION DE DATOS

 

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos (RGPD) y de la Ley Orgánica 3/2018, de protección de datos de carácter personal y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos personales que el solicitante de la mediación nos proporcione, serán tratados con la finalidad de llevar a cabo el Procedimiento de Mediación, siendo base jurídica del tratamiento el cumplimiento de la relación contractual derivada de esta Mediación, el interés público y el interés legítimo de los interesados. Asimismo, le informamos que no realizamos cesiones de datos más allá de las impuestas por la Ley y en el caso en el que sea necesario ceder sus datos a terceros le solicitaremos su consentimiento expresamente. Sus datos serán conservados durante el plazo en que dure el Procedimiento de Mediación o durante el plazo necesario para cumplir con lo establecido en la legislación vigente.  No está previsto el tratamiento de los datos personales que nos facilite para un fin distinto al que se ha expuesto. En cualquier caso, antes de proceder a su tratamiento para un fin diferente, volveríamos a solicitar su consentimiento.

 

Mediante el envío de la presente solicitud nos está prestando su consentimiento expreso para el tratamiento de los datos con las finalidades indicadas siendo los mismos necesarios para llevar a cabo la convocatoria de Mediación. Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión o limitación de su tratamiento y a oponerse al mismo. Reconocemos también su derecho a la portabilidad de sus datos.  El derecho a la portabilidad hay que reconocerlo, pero solo puede ejercerse si es técnicamente posible, de ahí lo de diferenciarlo enviando un mensaje de correo electrónico a  sophie.mercier@lcs-valencia.eu indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar y enviando una copia de su DNI. También puede remitir escrito mediante correo postal dirigido a Calle Las Mantas, 10-1-1, 46001 Valencia.  Sus datos no serán tratados para la adopción de decisiones automatizadas o para la elaboración de perfiles automatizado.

 

Del mismo modo, le informamos de que puede revocar el consentimiento otorgado por los mismos medios  ofrecidos para ejercitar sus derechos,  en todo caso, puede interponer una reclamación ante la agencia española de protección de datos si entiende que sus derechos no han sido atendidos debidamente. Le informamos que puede interponer sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información sobre los servicios de Mediación contratados por los mismos medios de comunicación que ponemos a su disposición en aplicación de lo dispuesto en la Ley 7/2017, de 2 de diciembre.  En el supuesto de no  recibir una respuesta satisfactoria a su reclamación, usted podrá acudir a una entidad de resolución alternativa.